jueves, 14 de octubre de 2010

Para el director Ramón Méndez (MIEM) el gas natural presenta ventajas frente al carbón. "Es más limpio, genera menos dióxido de carbono y tiene menos impacto sobre el cambio climático".
Añadió que el gas natural puede utilizarse a nivel residencial, industrial y, eventualmente, en el transporte. Méndez precisó que de optarse por el gas natural, el país también estaría en condiciones de suministrar energía a la minera Aratirí.
Uruguay tiene como línea -miento estratégico para el año 2030 el diversificar su matriz energética y en 2015 llegar a un 50% de energías renovables. Dentro de las energías no renovables el país presenta la disyuntiva en el corto plazo de optar por el gas natural o el carbón.
Es así que la construcción de una planta regasificadora de forma conjunta con Argentina, es una de las opciones que evalúa el gobierno. Esta nueva técnica consiste en licuar el gas en su lugar de origen, donde el volumen disminuye 600 veces, transportarlo en barcos metaneros, y cuando llegue a destino regasificarlo, es decir, pasarlo de líquido a gaseoso.
En declaraciones dadas a conocer por el servicio de información de la Presidencia, Ramón Méndez, confirmó que el país apuesta netamente al gas natural.
Para evaluar las ventajas y desventajas de la opción del gas natural, la SCI mantuvo una entrevista con el director nacional de Energía y Tecnología Nuclear, Ramón Méndez, que presentamos a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario